Paneles contrachapados sostenibles

Las características únicas del origen de la madera dan como resultado paneles de contrachapado sólidos que son resistentes, estables y uniformes con un acabado de apariencia adecuado para el uso previsto por el consumidor. Disponibles en una variedad de calidades y grosores, los paneles LUMIN® cumplen con los estándares requeridos por PS1 (US), CE2+ (EUROPA), UKCA y otros certificados internacionales de garantía de calidad. Para obtener más información contacte con nuestro equipo global de ventas.

Los paneles contrachapados LUMIN se caracterizan por ser ligeros y estructuralmente fuertes. Disponibles en seis calidades con una cara de pino o eucalipto, son una opción ideal para constructores y otros fabricantes que buscan un producto ecológico con certificados globales estructurales y de buena apariencia.

Los paneles de madera contrachapada LUMIN® cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por los principales mercados globales al mismo tiempo que garantizan el cuidado ambiental y la cadena de custodia de los productos de madera industrializados. Los paneles cumplen con los estándares requeridos por PS1 (US), CE2+ (EUROPA), UKCA y otros certificados internacionales de garantía de calidad.

Los paneles de LUMIN® están certificados por la Agencia TPI de Estados Unidos (Timber Products Inspection, INC.) en cumplimiento con los estándares requeridos por la norma PS1 y certificados por la agencia BM Trada, según la norma BS EN 13986, para los estándares de cumplimiento en el Reino Unido y por la agencia Element, según la norma EN 13986, para los estándares de cumplimiento en Europa. También cumplen con la norma E1 para las emisiones de contaminantes en Europa y se adhieren a los estándares de calidad del aire requeridos por California Air Resource Board (CARB) y con las emisiones de formaldehído requeridas por la EPA TSCA título VI de Estados Unidos.

Nuestros productos

Usos de aplicación en construcciones

Carpintería

Otras aplicaciones

Línea Polypatch

Esta inversión trata de un sistema óptimo para la reparación automática de paneles fabricados con diferentes especies de madera como el pino y el eucalipto. Un escáner identifica y registra el tipo, el tamaño y la ubicación de las imperfecciones y envía esta información a cuatro estaciones de reparación designadas. El sistema de transporte está alineado con precisión para garantizar que cada defecto sea fresado y/o rellenado exactamente donde sea necesario, lo que genera una reducción considerable en el uso de masilla y poliuretano. Un sistema de control dinámico coordina los módulos de reparación con el transportador de vacío, permitiendo que las estaciones de reparación aborden rápidamente los defectos detectados. Los paneles se sostienen de manera segura mediante ventosas en el sistema de transporte que solo los libera una vez que la reparación esté completa.
Sobre el escaner

Un sistema de control altamente receptivo permite la sincronización de los módulos de reparación con el transportador de vacío, lo que permite que las estaciones de reparación se muevan rápidamente hacia la ubicación de los defectos.

Sobre el sistema de control

El sistema de transporte sostiene los paneles de manera segura con ventosas y libera el panel luego que el proceso de reparación se haya completado.

 

Apoyan
Certificaciones
Participante de

Ponte en contacto con nuestros distribuidores y adquiere nuestros productos en Uruguay

Contactar distribuidores